VIDEO: Funcionario llama “pirujas” a mujeres y después se disculpa

Diputadas y el Inmujeres exigieron la destitución del funcionario tras la polémica declaración.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nsh8e6mj

Foto: GN

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa a José Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, llamar “pirujas” a las mujeres que viven con un hombre sin estar casadas.

“Aparte de atender al señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer… yo les digo de otra forma porque soy terracalenteño, pero hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, la cuarta y hasta la quinta”, menciona el subdelegado para referirse a las parejas de los hombres derechohabientes del ISSSTE.

Tras la divulgación del video, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) mencionó que estas expresiones “fomentan la discriminación en el acceso a los servicios de atención médica” y exigieron la salida del funcionario.

El instituto no fue el único que se pronunció en contra de José Mireles, pues cuatro diputadas federales de Morena, firmaron un documento en el que exigen la destitución del subdelegado por las “claras e inobjetables expresiones misóginas que atentan gravemente contra los derechos de las personas en situación de concubinato”.

Tras la indignación que provocó la declaración, el funcionario publicó un video en sus redes sociales bajo la descripción “Errar es de humanos; rectificar también. Vivan nuestras mujeres”.

En el video menciona que hizo “comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia” del ISSSTE y posteriormente dice que “de todo corazón ofrezco mil disculpas pues siempre he tenido un gran respeto por la mujer” y menciona que la mujer es la alegría de nuestras naciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!