Activista climática comenzó su viaje a EUA en un velero sin baño

Greta Thunberg fue nombrada ‘Game Changer of the Year’ por GQ

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a8dgubpo

Foto: GQ

La joven activista climática sueca Greta Thunberg partió este miércoles rumbo a Nueva York, cruzando el Atlántico en un velero sin baños para participar en una cumbre climática de Naciones Unidas.

Para evitar viajar por aire, Thunberg realizará su viaje transatlántico a bordo de un yate deportivo de 18 metros de eslora, el Malizia II, equipado con paneles solares y turbinas subacuáticas que producen electricidad a bordo, con el objetivo de que el trayecto produzca cero emisiones de carbono.

“Al dejar de volar no solo se reduce la propia huella de carbono, sino que también se envía una señal a otra gente a tu alrededor de que la crisis climática es real”, dijo Thunberg.

La activista participará en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre en Nueva York, así como en la conferencia por el cambio climático COP 25 en Santiago de Chile, en diciembre.

Este mismo miércoles, la revista británica otorgó su primer ‘Game Changer of the Year’ a Thunberg por su trabajo como activista del cambio climático.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!