KAL|0_bb5ggl59
05 agosto, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia

La diferencia entre las temperaturas en julio de 2019 y julio de 2016 es pequeña.

Foto: Reuters

  Julio se colocó como el mes más cálido registrado en todo el mundo, informaron hoy investigadores del servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático, conocido como (C3S).

“La temperatura promedio global para julio de 2019 estuvo a la par y posiblemente un poco más alta que la de julio de 2016. Este fue el mes más cálido; sin embargo, la diferencia entre las temperaturas en julio de 2019 y julio de 2016 es pequeña”, refirió.

Aseveraron que 2019 tuvo en julio el mes más caluroso desde que tenemos registro. “Julio suele ser el mes más caliente a nivel mundial (…) la ola de calor en Europa y Estados Unidos incidió para que se logre este registro récord”, indicó el jefe de Copernicus, Jean-Noël Thépaut.

Advirió que esta marca histórica podría próximamente ser superada si se mantienen las emisiones de gas de efecto invernadero y hay un aumento en las temperaturas a nivel mundial, habrá récords aún más elevados.

De acuerdo con Copernicus, la temperatura promedio global se estimó en 0.04 grados centígrados más caluroso que en el mismo mes de 2016. Señaló que “julio es generalmente el mes más cálido del año. Esto se debe a que las grandes masas de tierra del hemisferio norte se calientan más rápido de lo que los océanos del hemisferio sur pueden enfriarse durante los meses de verano”.

Se estimó que este año estará entre los cinco años calurosos de los que tengan estadísticas. El mes pasado se superaron registros máximos de temperatura en Alemania, Bélgica, Holanda y Francia. Además, fue más cálido de lo normal enAlaska, Groenlandia y Siberia.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias