KAL|0_wl5o2sn0
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
08 febrero, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Nueva isla desconcierta a científicos de la NASA

La isla ubicada en el Pacífico surgió tras una erupción volcánica en 2015

Foto: NASA/Blog

  Una nueva isla, que emergió en el Pacífico durante el 2015 tras una erupción volcánica, mantiene a los científicos de la NASA desconcertados debido a su inusual composición.

Dan Slayback, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, visitó la isla junto con un investigador de Tonga y comentó en un blog de la agencia del gobierno estadounidense, que “la mayor parte de la isla es como gravilla negra, no lo llamaría arena porque las piedras son del tamaño de un chícharo”.

“En las imágenes por satélite ves este material de color bastante claro, es lodo arcilloso” agregó. Sin embargo, no solo fue el lodo lo que sorprendió a los investigadores, ya que también visualizaron vegetación que está emergiendo del terreno y que posiblemente creció gracias a semillas que llegaron al lugar a través de las heces de aves.

Slayback espera regresar a la isla el año próximo para recabar más pistas que ayuden a despejar la misteriosa formación, ya que al conocer como nacen y cambian las islas en la Tierra, se puede conocer más acerca de la interacción entre terrenos volcánicos y antiguas fuentes de agua en Marte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias