Monjas robaron dinero para ir a jugar a Las Vegas

Las monjas justificaban sus viajes diciendo que un tío rico se los pagaba.

Actualizado el 08 julio 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5jaztfui

Dos monjas que trabajaron en una escuela de California, Estados Unidos durante décadas malversaron el dinero de la matrícula escolar y otros fondos para pagar viajes de apuestas a Las Vegas.

Presuntamente las hermanas Mary Margaret Kreuper y Lana Chang extrajeron dinero en efectivo de las tasas de matrícula y donaciones de la escuela ‘Saint James’ que se encuentra muy cerca de Los Ángeles. Hasta el momento ninguna de las dos ha sido acusada de ningún delito ante la ley.

Antes de retirarse este año, Kreuper era la directora de la escuela y Chang era maestra de los alumnos de secundaria.

El portavoz de la arquidiócesis de Los Ángeles, dijo que el robo fue descubierto cuando se realizó una auditoria después de que ambas mujeres dejaran el cargo en la escuela. Según el informe sustrajeron aproximadamente de 500 mil dólares.

La Iglesia no ha presentado cargos legales contra las monjas, pero dijo que ambas monjas se disculparon y están cooperando con la investigación, a la vez que la Orden a la que pertenecen, ‘San José de Carondelet’, devolverá el dinero.

Según The Guardian, los padres ya sabían que las hermanas se iban de viaje, pero ellas lo justificaban diciendo que “un tío rico” se los financiaba.

Los padres de familia del colegio dijeron estar en desacuerdo con la decisión de no presentar cargos por lo que intentan presionar para que el peso de la ley caiga sobre las hermanas.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!