Conoce a la corredora más vieja del mundo

Julia Hawkins de 101 años empezó a involucrarse en el deporte a los 75 años y a competir a los 100.

Actualizado el 08 julio 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mej4h601

Julia Hawkins, originaria de Luisiana, Estados Unidos, es considerada la corredora más longeva del mundo al tener 101 años de edad y participar en varias competencias.

Incluso el pasado mes de mayo impuso un récord femenil en los 91 metros planos en la carrera ‘National Senior Games’ (Juegos Nacionales de adultos Mayores) llevada a cabo en Birmingham,Alabama.

“Eso me sorprendió, nunca lo intenté siquiera. Mis hijos pensaron que podía hacerlo y pude” declaró Julia Hawkins.

Julia Hawkins, además, participó en la prueba de 50 metros, donde compitió con adultos de 90 años de edad, y ganó con un tiempo de 18.31 segundos.

Esta corredora comenzó a realizar deporte a los 75 años y hace apenas un año empezó a competir en pruebas de velocidad de su edad, en donde se ganó el apodo “HuracánHawkins.

Su alimentación se basa principalmente en fruta, como plátanos, verduras y carne.

“No me siento como si tuviera 101 años, me siento como si tuviera 60 ó 70. No vas a estar perfecto a los 101, pero nada me detiene” mencionó Julia Hawkins en una entrevista para The Washington Post en 2017.

Hawkins busca correr nuevamente en los Campeonatos Master de Pisa y Campo al Aire Libre de Estados Unidos, que se llevarán a cabo del 13 al 16 julio de este año en Baton Rouge.

¿Y tú cómo te imaginas cuando tengas 100 años?

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!