VIDEO: Orangután enfrenta a excavadora que destruye su hábitat

La grabación fue hecha en la isla de Borneo, Indonesia en 2013 y fue dada a conocer esta semana en redes sociales.

Actualizado el 08 julio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r49aqugn

Esta semana se viralizó en redes sociales unagrabación de la isla de Borneo en Indonesia en la que se puede ver a un orangután luchando con una excavadora que destruye su hábitat, al respecto los cibernautas manifestaron su indignación y tristeza.

Cabe mencionar que no es un video nuevo, sino que data de 2013 y fue compartido por la International Animal Rescue (IAR por sus siglas en inglés) con motivo del ‘Día Internacional del Medio Ambiente’.

Planta un árbol y ayúdanos a reconstruir y proteger el preciado hábitat de los orangutanes”, es la leyenda que acompaña la publicación.

En un paisaje desolador se aprecia al mono caminando por encima del tronco de un árbol para dirigirse a la excavadora que destruye su hábitat y al enfrentarse a ella cae al suelo.

La Institución informó que los animales en indonesia sufren y mueren por la destrucción de la selva pues la tala de árboles tiene como principal objetivo la producción de aceite de palma por lo que invitaron a la población a disminuir el consumo de productos elaborados con este ingrediente.

Añadieron que el orangután fue rescatado y puesto a salvo en un área de bosques protegidos junto a otros ejemplares que han perdido su hábitat.

Esta especie ha disminuido en un 50% en las últimas seis décadas y su hábitat un 55% en los últimos 20 años.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!