Primera noche de subasta de colección Rockefeller recauda 646 mdd

En la subasta se presentaron obras de Picasso, Monet, entre otros famosos artistas.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fo469zhk

El día de ayer, inició en Nueva York la subasta de obras de arte del multimillonario David Rockefeller, conformada por obras de Picasso, Monet, entre otros famosos artistas, la cual recaudó 646 millones de dólares en lo que significó su primera noche de subasta, así lo anunció la casa Christie’s que fungió como organizadora del evento.

Entre las principales obras vendidas, figuró ‘Niña con una canasta de flores’, de Picasso que data de 1905, la cual alcanzó la cifra de 115 mdd, hecho que significó el segundo precio más alto para una obra del artista.

Otros cuadros que significaron cifras récords para otros artistas fueron ‘Odalisca reclinada con magnolias’, de Matisse y ‘Lirios en flor’ de Monet, que fueron vendidas por 80.7 y 84.6 mdd respectivamente.

KAL|0_mcsvtoz0

Se espera que este miércoles continúe la subasta, donde tendrán lugar obras de los estadounidenses Willem de Kooning, Edward Hooper, John Singer Sargent, entre otros; además de subastas dedicadas a muebles, cerámicas y arte decorativo, siendo un juego de porcelana para postres que perteneció a Napoleón uno de los artefactos más cotizados.

David Rockefeller último sobreviviente del fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller, comenzó a construir su colección de arte en conjunto con su esposa Peggy en las décadas de 1950 y 1960.

Antes de su muerte, el magnate decidió que toda su colección fuera vendida y lo recaudado fuera destinado para obras de caridad que él y su esposa financiaron en vida.

Justamente seis meses antes, la casa Christie’s había roto todos los récords de ventas de arte al subastar el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo Da Vinci, considerada el ‘Santo grial del arte’ por la cantidad de 450.3 mdd.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!