En Japón venden ‘cacahuates mexicanos’

En México se venden como ‘cacahuates japoneses’, mientras que en Japón se venden como ‘cacahuates mexicanos’.

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Un tuit publicado hace un año revivió esta semana cuando el usuario @nosoyalemana reposteó la foto del empaque de los populares cacahuates con la diferencia de que en Japón, la imagen es de un charro mexicano, causando controversia entre los cibernautas.

Aquí te decimos el origen de esta típica botana:

La receta fue creada por un japonés llamado Yoshigeu Nakatani que llegó a la CDMX en 1932 para trabajar en una empresa de botones que al poco tiempo se fue a la quiebra y desapareció.

Ante su falta de trabajo, Nakatani buscó alternativas para mantener a su familia y creó la receta del cacahuate enharinado con salsa de soya que hoy en día conocemos como ‘Cacahuate japonés’.

Debido a su sabor, cada vez eran más personas las que le pedían los cacahuates por lo cual rentó un local en el mercado de La Merced ubicado a un costado de Congreso de la Unión y empezó a expandirse vendiéndolos de mano en mano recorriendo las calles del mercado.

Décadas después, el japonés desarrolló una empresa llamada ‘Nipón’ la cual sigue vigente hasta la fecha produciendo y vendiendo este tipo de cacahuate que, a pesar de la competencia, sigue siendo el favorito de muchos.

Lo que más causó revuelo en redes sociales fue el empaquetado de la botana pues el empaque mexicano presenta a una persona de nacionalidad Japonesa, mientras que el empaquetado japonés presenta a un mexicano con sombrero acompañado de nopales e incluso un tarro de cerveza.

El usuario @nosoyalemana que originalmente publicó el dato curioso sobre el cacahuate en Japón, agregó la foto del empaque para los internautas que no lo creían.

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