Familiares de Frida Kahlo acusan a empresa de no tener permiso de usar imagen de la pintora

La compañía reviró las acusaciones y señaló que “trabajó en alianza con la Frida Kahlo Foundation”.

Actualizado el 08 julio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1am3kosl

La nieta sobrina de Frida Kahlo, Mara Romero, quien es titular de los derechos de la imagen de la pintora mexicana, denunció el día de ayer que la empresa de juguetes que lanzó su famosa muñeca con la imagen de Kahlo, no cuenta con el permiso legal de reproducir la figura de la artista en su nueva serie de muñecas lanzada el martes.

Por medio de un comunicado, Mara Romero indicó que la familia de la pintora desconoce el origen legal del proyecto y la empresa de juguetes no cuenta con la “debida autorización para utilizar la imagen de Frida Kahlo”.

Ante los señalamientos, la famosa marca de juguetes señaló que sí contó con la autorización oficial para desarrollar su línea de juguetes con la imagen de la pintora mexicana.

“Para esta muñeca, la empresa trabajó en alianza con la Frida Kahlo Foundation. No sólo tenemos su permiso y un contrato, sino que la organización ha sido parte importante en el desarrollo de la muñeca” indicó la compañía.

La Frida Kahlo Foundation forma parte de Frida Kahlo Corporation, entidad que se dedica a educar, compartir, preservar y licenciar el legado de la artista mexicana.

Posteriormente por medio de un comunicado la Frida Kahlo Corporation aclaró que “las señoras Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que la única entidad propietaria exclusiva de los derechos relacionados con Frida Kahlo es Frida Kahlo Corporation, una empresa panameña.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!