Europa más congelada que el Ártico

Hay una decena de muertos, tres de ellos eran indigentes.

Actualizado el 16 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_16zzm98l

La agencia Estatal de Meteorología de España emitió un comunicado en el que reportó lluvias abundantes y rachas fuertes de viento y nevadas en costas bajas lo cual ha provocado nevadas inusuales en las playas mediterráneas, por lo cual han suspendido las clases en todo el país al igual que en Italia y Roma en donde tendrán de 6 a 8 centímetros de nieve.

KAL|0_afzid2mu

El mal clima provocado por un aire gélido procedente de Siberia nombrado como“La Bestia del Este”, contrasta con la inusual ola de calor que se hace presente en el propio Ártico, en el que meteorólogoshan documentado temperaturas por arriba de los cero grados, lo cual, al ser inusual en esta zona, ha sido calificado como “el deshielo más rápido de los últimos mil 500 años.

En el Reino Unido se han cancelado más de 60 vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow debido a las bajas temperaturas, mientras que en Nápoles, el aeropuerto permanece cerrado y el servicio de transporte suspendido.

En Glattalp, Suiza, se encuentra uno de los puntos más gélidos del continente pues registra temperaturas de 38 grados bajo cero, lo cual se considera extremo incluso para la altitud del lugar.

Como medida de precaución ante las cinco muertes registradas este lunes por bajas temperaturas, autoridades han habilitado refugios de emergencia para personas sin casa en todo el continente.

srv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!