Cadena de hot cakes apoyará a niños con cáncer en Saltillo y Monterrey

A partir de las 07:00 horas y hasta las 22:00 horas todo lo que se recaude de la venta de sus Buttermilk Pancakes será donado a la lucha contra el cáncer infantil.

Actualizado el 08 julio 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ob8kh5f6

Este 27 de febrero se denomina “National Pancake Day”, por lo que las tiendas IHOP destinaran las ganancias del consumo del menú Buttermilk Pancakes de sus tiendas en Saltillo y Monterrey al apoyo de niños con cáncer, a través de la AMANC .

Esta tradición inició hace 13 años en los Estados Unidos y ha recaudado más de 30 millones para la salud de los niños. En México sería la quinta ocasión que se lleva a cabo en Saltillo y Monterrey, aunque este año se suman el resto de las tiendas en todo el país.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí A.C., AMANC, atiende a 460 niños, algunos se encuentran en tratamiento, otros han sido dados de alta y hay quienes se encuentra en vigilancia constante. La mayoría de los niños apoyados pertenecen a la capital y la huasteca potosina.

Esta asociación atiende a niños recién nacidos hasta los 20 años que no tienen seguro médico y cuando son atendidos en el Hospital Central, son canalizados a su institución que los provee de ayuda psicológica y les ayudan a pagar tratamientos oncológicos, estudios que no se practican en el Seguro Popular, además de adquirir medicamentos costosos, promover trasplantes y conseguir prótesis.

De acuerdo a la AMANC cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, mostrando una prevalencia de 18 a 23 mil pacientes en tratamiento activo a nivel nacional.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!