Con martillo destruyen huella de dinosaurio de hace 115 millones de años

La huella fue descubierta en 2006 en el yacimiento de la localidad de Flat Rocks y perteneció a un dinosaurio carnívoro.

Actualizado el 08 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_fjt84yg0

A martillazos un grupo de desconocidos destruyeron una huella de dinosaurio con más de 115 millones de años de antigüedad, en la localidad de Flat Rocks, en el sureste de Australia.

El fósil, que pertenece a un dinosaurio carnívoro, fue descubierto en 2006 en este lugar que forma parte del parque marino Bunurong, en el estado de Victoria.

La huella se encontraba en la intemperie debido a que los paleontólogos del Museo Victoria y la Universidad de Monash decidieron dejarla en su lugar para que los visitantes pudieran apreciarla en su espacio natural.

Fueron los guardias del parque los que descubrieron los daños durante una visita de un grupo de estudiantes.

“Es muy triste pensar que una persona o personas que conocían el lugar donde estaba la huella la destruya y dañe un importante icono local que tiene importancia científica internacional”, dijo Mike Cleeland, del Centro Educativo Ambiental Bunurong, sobre uno de los pocos lugares del mundo donde se conservan huellas de dinosaurios de la Era de Hielo.

ssb