Detectan medicamento pirata en tianguis de NL

Las autoridades sanitarias detectan la circulación de medicamentos piratas en varias localidades del estado de Nuevo León.

Actualizado el 28 marzo 2023 15:46hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Tan fácil como conseguir un kilo de plátano o tomate, se pueden adquirir medicamentos en el Mesón Estrella, se trata de son comerciantes informales que se instalan en la vía pública.

Con cámara oculta se pudo captar cómo en la calle Ruperto Martínez, en el centro de Monterrey se ofertan antigripales, analgésicos, medicamento para las alergias, para la presión arterial, diabetes y prostata, incluso hasta antibióticos que sólo se venden con receta médica.

Los medicamentos se ofrecen en varias presentaciones y van desde los 30 pesos, además, se ofrecen productos naturales que aseguran hacen el mismo efecto de los medicamentos controlados como el clonazepam.

La Secretaría de Salud establece que para que una farmacia pueda operar se requiere de dos trámites:Aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

El primero de ello se hace ante la dependencia estatal, mientras que la licencia sanitaria se solicita ante la Cofepris y se tiene que cumplir con lo siguiente:

Formato de autorizaciones, certificados y visitas.

Comprobante de pago de derechos, en términos de la ley federal de derechos


Identificación oficial de las personas autorizadas

Registro federal de contribuyentes

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo