SSC recibe 700 denuncias de fraude durante el Hot Sale

El personal de la Policía Cibernética recibió diversos reportes relacionados con fraudes y sitios Phishing.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Getty Images

Agentes de la Policía Cibernética de la Ciudad de México registraron un total de 16 páginas fraudulentas gestionadas para su baja y 718 reportes recibidos en la capital mexiquense y del interior de la República durante los días destinados para el evento comercial en línea, denominado “Hot Sale”.

Con el objetivo de inhibir los delitos generados a través de la red pública de sitios que aprovechan las ofertas y ventas masivas que ofrecen empresas privadas y públicas, en línea, el personal de la Policía Cibernética recibió diversos reportes relacionados con fraudes y sitios Phishing.

Derivado a un recuento del 23 de mayo al 1 de junio, de los 718 reportes recibidos, el 80% fue canalizado a los estados de la República correspondientes, en tanto, el 20% restante se atendió por parte de la Policía Cibernética de la Ciudad de México.

Dentro de las denuncias más frecuentes que se registraron, estuvo anuncios sospechosos o falsos en Facebook y páginas web que carecían de veracidad de los sitios y perfiles de mercadeo para la realización de compras.

Ante estos hechos, el personal de la Policía Cibernética recomendó a los usuarios verificar las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones los diseños son poco elaborados y las fotografías de baja calidad.

También se pidió consultar el producto con varios vendedores, revisar las opiniones y calificaciones que antiguos compradores para evaluar los productos y al vendedor, y con ello descartar fraudes.

Además, asegurarse que el sitio web o canal de contacto pertenezca a las empresas, comercios o marcas que desea comprar y no ingresar a través de enlaces recibidos por correos electrónicos.

A través de un comunicado, mencionaron que para denunciar cualquier sitio o página sospechosa, la SSC pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, así como el teléfono 5242 5100 y las cuentas de Twitter @UCS_GCDMX y @SSC_ CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp