Dan a conocer las modificaciones que sufrirá el calendario escolar de la UNAM

El Consejo Universitario emitió la lista de acuerdos que logró la UNAM para cambiar el calendario escolar.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los ajustes que se tendrán los calendarios escolares, después de todo lo acontecido por el brote de COVID-19 que se ha registrado en el país.

“La Comisión de Trabajo Académico, en su sesión extraordinaria efectuada el 5 de mayo de 2020, conoció la propuesta de modificaciones a los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, planes anual y semestral, propuestos por la Secretaría General y la Dirección General de Administración Escolar”, indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

En el acuerdo autorizan cambios en facultades y escuelas “a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020 y les permita evaluar adecuadamente las actividades académicas”.

Las evaluaciones serán conformes las actividades realizadas en línea por la contingencia ante el brote de COVID-19; sí como las presenciales hechas a partir del regreso a las aulas.

La UNAM también dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades Anual y Semestral, se iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes anuales y el 11 de junio para los planes semestrales.

También se dio a conocer que se recomendará a las Facultades y Escuelas la autorización para que los alumnos que así lo determinen, puedan tramitar las suspensiones temporales y bajas de inscripción a las asignaturas que a su interés convenga, derivado de las condiciones personales generadas por la contingencia sanitaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp