Encapuchados queman oficinas de la FES Acatlán de la UNAM

Las autoridades de la Facultad indicaron que se están presentando las denuncias correspondientes para esclarecer los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Fes Acatlán/Facebook

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que la madrugada de este 5 de abril, un grupo de personas encapuchados ingresaron de manera ilegal al plantel e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno, donde provocaron severos daños.

A través de un comunicado, la institución universitaria señaló que en las instalaciones ubicadas en el municipio de Naucalpan, Estado de México, ingresaron “alrededor de las 04:00 horas, un grupo de personas encapuchadas entraron de manera ilegal al interior de la Facultad e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno dañando el mezzanine y varias oficinas”.

Asimismo, dio a conocer que por el incendio personal de vigilancia tuvo que llamar al cuerpo de Bomberos para que controlaran el fuego en las instalaciones.

Agregó que en el sitio se encontraron bombas molotov, petardos y gasolina.


La FES Acatlán también anunció que se están presentando las denuncias correspondientes para esclarecer los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes.

También expresó su rechazo a la violencia generada por este grupo que atentó de nueva cuenta contra el patrimonio de la Universidad.

Por otra parte, estudiantes del plantel a través de redes sociales mostraron su descontento ante este acontecimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp