Colima declara emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad anunció que habrá sanciones y arrestos a quienes se opongan a las medidas implementadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
200318126. Ciudad de México, 18 Mar 2020 (Notimex-Marco González).- El tipo de cambio superó la barrera de los 24 pesos por dólar y, alrededor de las 5:30 horas de hoy, tocó un nuevo máximo histórico de 24.1178 en operaciones internacionales, afectado por el desánimo en el mercado mexicano, luego de que la mezcla mexicana de petróleo de exportación tocó ayer su menor nivel en 18 años. Ciudad de México, 18 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/EBF

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, declaró emergencia sanitaria en la entidad para evitar los contagios de COVID-19.

Entre las medidas establecidas que se tomarán destacan el aislamiento o restricción de actividades públicas, inspección de personas que ingresen al estado que puedan ser portadores del virus y la clausura temporal de locales comerciales, centros de espectáculos, bares y restaurantes

También se cerrarán temporalmente los centros de trabajo y habrán amonestaciones y arrestos hasta por 36 horas a quien se oponga a las medidas.

“La prioridad es la salud, este periodo de aislamiento social es un enorme reto que tenemos como sociedad, pero es necesario para aminorar la propagación del COVID-19”, dijo el gobernador en su cuenta de Facebook.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga