Función Pública sanciona a Mireles por lenguaje ofensivo contra mujeres

Tras la investigación, el subdelegado del ISSSTE en Michoacán fue castigado por calificar a las mujeres derechohabientes de “pirujas” y “nalguitas” en actos públicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que sancionó al ex líder las autodefensas y director de la delegación estatal del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, luego de que utilizara de manera reiterada palabras despectivas y peyorativas en contra de derechohabientes y mujeres en general.

Tras la investigación que comenzó la SFP en septiembre de 2019, para determinar si el funcionario contravino el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal al utilizar lenguaje ofensivo hacia las mujeres, calificándolas de “pirujas” y “nalguitas” en actos públicos registrados los días 4 y 9 de septiembre de 2019 en Apatzingán y Uruapan, respectivamente, se decidió imponer una amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles.

El Código de Ética mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier menoscabo a la dignidad humana, los derechos y libertades o que constituya alguna forma de discriminación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp