Mujer recibe el “cuerpo” de su hijo y luego lo encuentra vivo en Morelos

La Fiscalía de Morelos le entregó a una familia un cadáver y les dijo que se trataba de su hijo, sin embargo, días después lo encontraron vivo.

Actualizado el 18 junio 2020 17:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
78.jpg
Especial

La Fiscalía Regional Oriente de Morelos le entregó a una madre el cuerpo sin vida de quien, supuestamente, era su hijo, sin embargo, días después el hombre apareció vivo.

Jonathan Martínez Tijera de 30 años de edad, originario del municipio de Yautepec, tenía tiempo de independizarse de su familia pero desde diciembre del 2019 no se sabía nada de él y a mediados de diciembre su madre Felicitas Tijera Carvajal y sus hermanos iniciaron su búsqueda.

De acuerdo con la denuncia presentada por el abogado Miguel Ángel Rossete Flores, la madre de Jonathan recibió el 16 de enero un cuerpo que supuestamente era el de su hijo.

Sin embargo, la dependencia no siguió el protocolo correspondiente para identificar el cuerpo, por lo que prosiguieron en entregar el supuesto cuerpo de Jonathan Martínez.

Su madre y demás familiares le hicieron un funeral y lo sepultaron en Cuernavaca. Pero después lo localizaron en un grupo de Alcohólicos Anónimos.

“Hicieron el proceso del velorio, lo inhumaron y el pasado sábado la señora Tijera se encuentra en una situación grave porque resulta que encuentra a su hijo vivo, recluido en un grupo AA y que hoy tiene una situación difícil” informó el abogado.

Luego de que se diera a conocer el supuesto error que cometió la FGE en la entrega del cuerpo, el organismo autónomo afirmó que los hermanos de esta persona habrían identificado plenamente el cadáver.

En un comunicado la FGE, detalló que la noche del 14 de enero, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre en calidad de desconocido, localizado en la calle No Reelección de la colonia Centro del municipio de Yautepec.

“Ambas personas ingresaron al anfiteatro en donde reconocieron sin temor de equivocarse el cuerpo como el de su hermano, por lo anterior, aproximadamente a las 03:00 horas declararon ante el Ministerio Público el reconocimiento que realizaron, afirmando en todo momento que se trataba de su familiar”, sostuvo.

La FGE afirmó que las condiciones del cuerpo permitían realizar la identificación plena del mismo. Asimismo, manifestó que los dos familiares directos realizaron el procedimiento y presentaron la documentación del finado.

Ante este caso, la familia de Felicitas, presentará una denuncia por ejercicio indebido del servicio público y buscará la reparación del daño por la vía civil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!