Llegó a Francia avión con 10 mexicanos provenientes de Wuhan

En el avión viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
EFE

El embajador de México en Francia, Juan Gómez Robledo, confirmó que el avión del gobierno francés que fue enviado a Wuhan, epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en Francia con 250 personas, entre ellas 10 mexicanos.

En el avión viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas. Los franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto. Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.

El canciller mexicanos, Marcelo Ebrard, agradeció el apoyo al gobierno fracnés “por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China”.

Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país. Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México, informó la cancillería.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp