El 58% dela población en México no hace ejercicio: INEGI

Las tres razones principales para no ejercitarse físicamente o para abandonar la práctica son por falta de tiempo, por cansancio por el trabajo y por problemas de salud.

Actualizado el 18 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
55.jpg
Azteca Sonora

El 57.9% de los mexicanos de 18 años y más es inactivo físicamente, debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El porcentaje de 2019 sigue siendo muy similar al de 2018, cuando 58.3% de la población declaró no hacer algún tipo de ejercicio físico, de acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

De acuerdo a la encuesta realizada, que contó una muestra representativa de 2 mil 336 viviendas, el 72.1% de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4 % nunca ha realizado ejercicio.

Agregó que si bien 42.1% practica algún deporte o ejercicio físico, el 54.8% alcanza el nivel suficiente para obtener beneficios a la salud como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo 41.4% la población se ejercita con un nivel menor al recomendado, apuntó el INEGI, organismo encabezado por Julio Santaella Castell.

De la población que realiza práctica físico-deportiva, el 63% tiene como motivo principal la salud, 17.7% dijo realizarlo por diversión y 15.3% para verse mejor.

El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47%, en comparación con las mujeres, con 37.7%, indicó la encuesta.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!