Descartan casos de coronavirus en Jalisco

“México se encuentra libre del virus”, informó el secretario de Salud de la región.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
XINHUA/NOTIMEX
200123. Hubei, 23 Ene 2020 (Notimex-Xinhua/Xiao Yijiu).- Un empleado checa la temperatura corporal de una pasajera en la estación del metro Wangjiadun en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, a las 9 de la mañana del 23 de enero de 2020. Wuhan, el centro de un brote de neumonía en China, ha lanzado una serie de medidas sin precedentes para frenar la propagación del mortal nuevo coronavirus (2019-nCoV). Desde las 10 a.m. del jueves, todo el transporte público, incluidos los autobuses urbanos, el metro, los transbordadores y los canales de salida en los aeropuertos y estaciones de trenes, se cerraron hasta nuevo aviso. Hubei, China, 23 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/NTX-XINHUA/COR/XIAO YIJIU/HTH/

Los tres casos sospechosos de coronavirus que se registraron en Jalisco el viernes 24 de eneron dieron negativo, informó Fermando Petersen, secretario de Salud de la región.

El funcionario señaló durante la mañana de este sábado 25 de enero que las muestras tomadas se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epediemiológico (Indre), donde se descartó el brote.

Los tres integrantes de una familia, entre los que se encontraba una menor de 2 años, fueron aislados en su domicilio mientras se realizaban las pruebas de laboratorio.

Por su parte, el secretario Petersen informó que México se encuentra libre del virus, y que se mantendrán las medidas de vigilancia epidemiológica en terminales aéreas y marinas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv