Hubo negligencia por personal de enfermería del CCH Azcapotzalco en muerte de alumno

La UNAM señaló que al personal se le procederá a su rescisión de contrato colectivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Diario Noticias web

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicaron que hubo negligencia del personal que se encontraba en la enfermería del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco en el caso del fallecimiento de un alumno ocurrido el 7 de enero.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios, indicó que en relación con el pliego petitorio entregado por alumnas y alumnos del plantel el pasado 21 de enero en Rectoría, se ha abierto una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer la muerte del alumno.

También señaló que el procedimiento de investigación interna realizado por la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM permitió concluir que hubo negligencia en el cumplimiento de las funciones del personal que se encontraba en la enfermería del plantel al momento del incidente.

Por este hecho, a dicho personal se le procederá a su rescisión de contrato colectivo, con independencia del curso que tomen las investigaciones. “La Universidad apoyará a la familia en todas las gestiones que este caso amerite”, indicó

Además agregó que adicionalmente a las medidas que ha anunciado el plantel Azcapotzalco para transparentar el uso y manejo de los recursos, y en particular de aquellos destinados a los servicios médicos, la Universidad llevará a cabo con las Facultades, Escuelas y planteles del bachillerato la revisión de los protocolos de emergencias médicas y destinará recursos adicionales, provenientes de aportaciones de sus egresados, para mejorar el equipamiento de los servicios médicos.

También se suscribirán convenios con las instancias competentes y se contratarán los servicios necesarios para garantizar una mejor capacidad de respuesta para el traslado en ambulancia de la población universitaria que requiera atención especializada en casos de emergencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp