Armas utilizadas en colegio de Torreón eran de su abuelo: Riquelme

Las armas utilizadas en la escuela de Torreón eran del abuelo del niño agresor, según el gobernador de Coahuila. ¿Cómo evitar la violencia en las escuelas?

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ERNESTO RAMÍREZ/SIGLO DE TORREÓN/NOTIMEX
200110037. Torreón, Coahuila 10 Ene 2020 (Notimex-Ernesto Ramírez/Siglo de Torreón).- Fachada del colegio Cervantes en donde ocurrió un tiroteo en el cual un niño de once años dejó a una maestra y otro menor sin vida, así como a cinco pequeños más y un maestro del plantel heridos. Torreón, Coahuila, 10 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO RAMÍREZ/SIGLO DE TORREÓN/COR/CLJ

Las dos armas de fuego que fueron utilizadas en el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, pertenecían a su abuelo y se encontraban en la casa donde el menor vivía, sin embargo no se tiene claro como tuvo acceso a ellas, comentó el gobernador en entrevista telefónica con Oscar Mario Beteta.

El mandatario estatal reveló que como parte de las indagatorias se llevó a cabo un cateo en la casa de los abuelos y se llegó a la conclusión que las armas con las que el menor de 11 años mató a su maestra, eran propiedad de su abuelo.

Aunado a ello, una de las armas, añadió, eran de uso exclusivo del Ejército, por lo que las investigaciones tendrán que apuntar hacia el origen y la legal posesión de las armas.

Comentó que este viernes se realizará una reunión en Torreón con autoridades educativas y padres de familia para ver dónde se debe de reforzar y evitar otra tragedia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo