Los LeBarón y Sicilia convocan a marcha por la paz

La caravana saldrá el 23 de enero de la ciudad de Cuernavaca, Morelos y finalizará tres días después en Palacio Nacional en la CDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GUSTAVO DURAN/NOTIMEX
200109035. Ciudad de México, 9 Ene 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- Conferencia de prensa sobre los detalles del Movimiento Social, Defensa por la Vida y la Paz en el Centro Cultural Universitario. En la foto, Javier Sicilia y Julián LeBarón. Ciudad de México, 9 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/CLJ

Julián LeBarón y Javier Sicilia convocaron este 9 de enero a realizar una marcha a finales de enero que irá de Cuernavaca a la Ciudad de México, para exigir una agenda de justicia y de paz.

La caravana partirá el 23 enero del Monumento de la Paloma de la Paz, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Sicilia confió que el jefe del Ejecutivo los reciba el domingo 26 de enero, día en que llegarán.

“Tenemos que hablar... Nuestra intención es que nos abra la puerta” de Palacio Nacional, anotó Sicilia, quien dejó claro que el enemigo es la violencia, “no queremos que el presidente (López Obrador) fracase, no lo vamos a sentar en el banquillo de los acusados”.

Esto ocurre luego de que, el 4 de noviembre, un grupo de 17 miembros de la familia LeBarón y Langford fueran asesinados mientras realizaba un recorrido desde La Mora, una comunidad del municipio de Bavispe, Sonora, hacia Galeana, Chihuahua.

En una conferencia desde el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, los activistas exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que retome la agenda de verdad y justicia a la que se comprometió frente a las víctimas, dada la situación que en materia de violencia se vive en el país. “Pide paciencia, pero ya no hay tiempo”, opinaron.

Sicilia consideró que a partir de esa agenda, el primer mandatario debe convocar a la unidad nacional, “a una agenda que, pese a todo y por desgracia, no ha sido atendida en su integralidad por la Secretaría de Gobernación ni, en consecuencia, por el presidente”.

Por su parte, Julian LeBarón explicó que el objetivo de la marcha no es abrir puertas sino corazones.

“El fin de nosotros de andar en eso (en la marcha), no es abrir puertas si no abrir corazones y abrir mentes y abrir disposiciones, a construir un poder ciudadano, una contraparte que es capaz de poner a los políticos y a los criminales contra la pared y a quienes se han adueñado de nuestros espacios” públicos, expresó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp