Frente frío 28 traerá nieve y efecto norte en el país

Habrá fuertes vientos en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta madrugada, el frente No. 26 se extenderáen el noreste del país, provocando rachas fuertes de viento de 80 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Agregó que la misma situación imperará en zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla con vientos superiores a 60 km/h.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que habrán lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Agregó que un nuevo frente frío No. 28, ingresará sobre el norte de México, reforzando la condición de ambiente frío y rachas de viento en dicha región.

El mismo recorrerá el norte, noreste y gradualmente el oriente y sur de México, provocando lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga