Niños con padres homosexuales no pueden inscribirse a la escuela en Nuevo León

Al ingresar los datos de los padres del mismo sexo, la plataforma marca que “la CURP no es del papá”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
AS.com

Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León han alzado la voz ante el “acto de discriminación” que comete la Secretaría de Educación del Estado (SENL) al no permitir que los hijos de familias homoparentales realicen su inscripción en línea al sistema de educación básica.

De acuerdo a lo mencionado, a partir del ciclo escolar 2020-2021 el proceso de inscripción será vía digital, sin embargo las parejas formadas por personas del mismo sexo han detectado impedimentos para ingresar los documentos de sus hijos debido a que el formato solo permite ingresar los datos de una madre y un padre.

De acuerdo a lo señalado por Mario Rodríguez Platas, vocero del Movimiento por la igualdad en Nuevo León, la plataforma exige que se ingrese la Clave Única de Registro de Población (CURP) de padres y madres pero no permite registrar datos de dos personas del mismo sexo puesto que marca que “la CURP no es del papá”.

La comunidad LGBTTTIQA no es la única que ha resultado afectada por la plataforma, puesto que padres y madres solteros o viudos también deben ingresar los datos de una pareja del sexo contrario para que la página acepte la inscripción.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv