Con binomios caninos, buscan fosas clandestinas en penal de Topo Chico

Se tiene previsto que el reclusorio se convierta en un museo tras las investigaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
HUGO GUTIÉRREZ/NOTIMEX
90926074. Monterrey, 26 Sep 2019 (Notimex-Hugo Gutiérrez).- Como parte de la estrategia de reingeniería penitenciaria en Nuevo León y el cierre inminente del Penal del Topo Chico, anoche inició un operativo para trasladar a 900 internos hacia el Centro de Reinserción de Apodaca, en los suburbios del norte del Área Metropolitana de Monterrey. Monterrey, 26 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/HUGO GUTIÉRREZ/STAFF/CLJ

Decenas de policías y militares con perros y radares terrestres retomaron este día labores de rastreo de fosas clandestinas en el recién desalojado penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León.

Las labores de búsqueda fueron activadas la semana pasada, después de que familiares de reos denunciaron desparciones en el penal, el cual fue cerrado el 30 de septiembre, luego de 76 años.

“La búsqueda se realizará por tiempo indefinido, hasta que terminemos de peinar toda la zona como debe ser. La parte más difícil es bajo tierra, lamentablemente pero tenemos que hacerlo”, señaló Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León.

Se tiene previsto que el reclusorio se convierta en un museo que sirva para disuadir a los jóvenes de caer en la delincuencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga