Lorena provoca inundaciones y deslaves en Colima

En Tecomán se habilitó un refugio temporal para resguardar a las familias que están siendo afectadas por las lluvias.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: interaccionnoticias

El huracán Lorena, de categoría 1, dejó la madrugada de este jueves inundaciones, deslaves y caída de árboles a su paso por Colima.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, pidió a la población mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil.

Informó que hay alerta roja para los municipios costeros por el huracán, por lo que la recomendación a la población es que si ya están en un lugar seguro se mantengan resguardados, eviten desplazarse. “Tenemos problemas de inundaciones en Tecomán y Manzanillo”.

Detalló que en Tecomán se habilitó un refugio temporal en la escuela “Gregorio Torres Quintero”, para resguardar a las familias que están siendo afectadas por las lluvias de esta madrugada.

Peralta dijo que en los tres municipios costeros hay reportes de árboles caídos, “solicitamos mantenerse en un lugar seguro y evitar desplazarse en estos momentos.
Les recuerdo realizar sus reportes en esta contingencia al 911".

Por su parte, Protección Civil, alertó que en la carretera Colima Tecomán, en el tramo de la Salada, hay algunos pequeños deslaves y graneo.

Solicitó la población que se mantenga alejada a la barranca cercana al volcán; ante una lluvia que se registra en la parte alta, puesto que se puede generar un lahar, flujo de sedimento y agua que se moviliza desde las laderas de volcanes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp