Volcán Popocatépetl presentó un episodio de desgasificación

Esta mañana se realizará un simulacro de evacuación en Puebla con hipótesis de aumento de actividad de Don Goyo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: CENAPRED

Esta mañana, el volcán Popocatépetl presentó un episodio de desgasificación con emisión de vapor a las 8:00 horas se informó a través de la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La desgasificación que llevó a cabo Don Goyo, consistió en eliminar los gases disueltos en la lava, por lo que se generó a su vez vapor, gases y pequeñas cantidades de ceniza que se dirigen al este de Puebla.

Adicionalmente la Coordinación de Protección Civil de Puebla anunció que este miércoles 24 de abril se llevará a cabo un simulacro con hipótesis de evacuación por aumento de actividad del volcán y por cambio de color en el semáforo de alerta volcánica.

Debido a esto, se desalojará a los habitantes de la comunidad de San Mateo Ozolco, ubicado en el municipio de San Andrés Calpan.

El simulacro forma parte de las medidas de acción que deben coordinarse entre autoridades y dependencias debido a que la alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 3, lo cual permitirá que la sociedad e instancias estén preparadas ante una posible evacuación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv