Requieren 9 mil mdp para continuar el Tren México-Toluca: SCT

El objetivo es culminar el proyecto en 2021, dijo Manuel Gómez Parra, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.

Actualizado el 19 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ohzu0lg0

Foto: Milenio

El Tren Interurbano México-Toluca requerirá de de 9 mil millones de pesos más este año para que las obras sigan adelante y así poder culminar el proyecto en 2021, así lo informó Manuel Gómez Parra, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El mayor problema que tenemos es presupuestal, todos los elementos de la obra están controlados salvo los tramos de derecho de vía en los que se reportan conflictos sociales”, expresó.

La obra tiene un avance del 85% y tenía un presupuesto inicial de 42 mil millones de pesos, pero actualmente tiene un sobre costo de 80%, es decir una cantidad que asciende a los 75 mil 600 millones de pesos.

El directivo dijo que es posible obtener el recurso faltante del financiamiento privado en la última parte de la obra ya que falta definir al concesionario que operará el tren. Añadió que el objetivo por ahora es cerrar todos los tramos para llegar a Santa Fe.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!