Jóvenes mexicanos participarán en reunión de los Premios Nobel

La Reunión Lindau unirá a varios galardonados en el área de la física, química y medicina en Alemania.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: La Jornada Baja California

Tres jóvenes estudiantes mexicanos fueron elegidos entre más de 20 mil aspirantes para participar en la Reunión Lindau de los Premios Nobel, en el que participaran 600 investigadores jóvenes de más de 70 países.

Silvia Cortés López, estudiante de posgrado del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de Puebla (IFUAP), así como Samuel Hidalgo Caballero de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) y Fernando Arteaga Cardona de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), son los jóvenes que participarán en la reunión internacional.

En la reunión, ellos serán catalogados como Young Scientists y podrán compartir puntos de vista en mesas de trabajo y sesiones de discusión con algunas de las personas que se han hecho acreedoras al Premio Nobel de Física y otras ciencias.

De acuerdo a lo señalado, el encuentro se llevará a cabo del 30 de junio al 5 de julio en la ciudad de Lindau, Alemania y que este año, la reunión tendrá como eje principal temas que involucren a la física sin dejar de lado a varios galardonados en el área de la química y medicina.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv