Uber lanza servicio de van en Monterrey

La capital regiomontana será la primera en contar con el servicio de ‘Uber Van’ en todo el continente.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Forbes México

Una de las empresas de transporte más famosas del mundo, Uber, dio a conocer su nuevo sistema de transporte en camioneta,Uber Van, el cual por el momento sólo estará disponible en Monterrey siendo así la primera ciudad del país y del continente en contar con este servicio.

Este sistema operará a través del UberPool, pero a diferencia de esta modalidad en la cual es un automóvilsencillo” el que realiza los viajes, ahora el vehículo será una van con capacidad para 12 personas más el del conductor y copiloto que también podría ser utilizado como asiento de pasajero.

Uno de los motivos por los cuales la empresa, que llegó a México en 2013, implementó este servicio en Monterrey, es por el exceso de trafico que hay día con día en aquella ciudad, pues se estima quemás de dos millones de carros circulan a diario por la ciudad regiomontana.

“Monterrey ha sido una ciudad que tiene muchos problemas por el tráfico. Hay muchos autos y todos traen de uno a dos pasajeros. Simplemente en la ciudad diariamente hay 2.1 millones de autos”, comentó Roberto Fernández del Castillo, director de los nuevos productos de movilidad de Uber en Latinoamérica.

Fernández señaló que esta nueva modalidadpodría reducir 13 autos por van en la ciudad, además de que el costo sería un 85% más económico que el Uber X.

“Está basado en el UberPool, hace prácticamente lo mismo solo que a una escala más grande. Tiene el potencial de sustituir hasta 13 vehículos que estén trasladándose a la misma dirección, a la misma hora y el costo podría ser de hasta un85% más barato que el Uber X”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc