Diputada propone toque de queda para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez, diputada en Veracruz, propuso toque de queda para que las mujeres en la entidad no salgan de sus casas después de las 10 de la noche.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: @anamferraez

Ante el alto índice de feminicidios en Veracruz, la secretaria de la Comisión para la Igualdad de género en el Congreso local, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso un toque de queda para que las mujeres en la entidad no salgan de sus casas después de las 10 de la noche.

“Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla. Esa es una de mis opiniones y si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de losfeminicidios. Lo he estado pensado y creo que el toque que queda sería una opción”, señaló la legisladora por el distrito de Xalapa.

Estimó que dicha medida será necesaria por aproximadamente tres meses, pues hasta el momento la declaratoria deAlerta de Género por Violencia no ha funcionado.

“Yo nada más propongo como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan; para qué exponernos”, dijo Ferráez Centeno

Grupos feministas informaron que desde diciembre a la fecha en el estado se han registrado cerca de 30 feminicidios, entre los que se incluyen víctimas embarazadas, así como privaciones de la libertad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp