Se hará justicia a afectados de la explosión con la verdad: Fayad
El gobernador de Hidalgo informó que antes de la explosión, las autoridades pidieron a los pobladores que se alejaran de la zona.
Foto: Reuters
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó este sábado 19 de enero que tras la explosión ocurrida en Tlalhuelilpan se buscará la verdad de este trágico accidente, pues aseguró es la única manera de “respetar la memoria de los fallecidos”.
“Ante este lamentable suceso la forma de respetar la memoria de los fallecidos será a través de la verdad, tal como nos lo ha solicitado el presidente Andrés Manuel, para que se informe de manera oportunidad lo ocurrido”, declaró el funcionario sobre el incidente en el que suman 67 muertos y 76 heridos.
El gobernador agregó durante una conferencia matutina en Palacio Nacional que autoridades de su gobierno pidieron momentos antes del accidente a las personas que se retiraran del lugar, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre la perforación en un ducto.
“Las autoridades se posicionaron en el lugar a las 17:00 horas para atender el llamado de Pemex a la contingencia de una perforación de un ducto. Nuestras autoridades intentaron persuadir a la gente que ya era mucha que se retiraran del lugar. La gente no escuchó el llamado y posteriormente vino la explosión”, informó.
Fayad detalló que los heridos se encuentran en diferentes hospitales, de los 76 heridos 73 son hombres y 3 mujeres, de los hombres siete son menores de 17 años y un niño menor de 12 años.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga