Explota toma clandestina deja al menos 20 muertos en Hidalgo

De acuerdo con los primeros reportes antes de la explosión decenas de personas se encontraban llenando bidones de combustible.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Samuel Gonzalez Aguirre

Foto: Captura de pantalla

Durante la tarde de este viernes una toma clandestina de combustible ubicada en Tlahuelilpan estalló lo que ocasionó la muerte de 20 personas y otros 71 más heridos.

Antes de la explosión decenas de personas se encontraban llenando bidones de combustible en la carretera de Teltipan-Tlahuelilpan en los límites con Tlaxcoapan.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dijo que su gobierno conoce la situación tras el accidente y agregó que se habían tomado las medidas necesarias para apoyar a las personas afectadas.

El funcionario agregó que se reportaron decenas de personas con quemaduras por lo que coordinaron acciones con las autoridades federales para dar atención inmediata a los afectados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que dio instrucciones para que se controlara el fuego y se atendiera a las personas afectadas.

En tanto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que se instaló un Comité Nacional de Emergencias para atender a los heridos.

El gobierno de la capital también se sumó para apoyar ante este incidente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga