Frente frío 23 ocasionará viento y lluvias en el norte del país
La probabilidad de nieve o aguanieve se mantiene únicamente en las zonas más altas de estados como Baja California y Sonora.
Foto: Especial
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 23 recorrerá el noroeste del país y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro y la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico generará condiciones de lluvias aisladas para la entidad.
La probabilidad de nieve o aguanieve se mantiene únicamente en las zonas más altas de estados como Baja California y Sonora.
La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sur y sureste del país, originará el desarrollo de nubes de tormenta con intervalos de chubascos en ambas regiones.
Asimismo, soplará viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, se prevén vientos del sureste, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.
El 5 de enero la región más fría fue la comunidad de Navios, municipio de Durango, según el reporte del Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado. Presencia de bruma en el transcurso del día. Ambiente frío durante la mañana y noche. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.
En el Golfo de México predominará cielo nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Vientos de componente este de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral, con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
lhp