La República Mexicana amanece con ambiente gélido

El frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal provocarán el descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: MiMeteo

El frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal ubicada al norte de Coahuila y Chihuahua, provocarán ambiente muy frío y vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, así como potencial de chubascos en los estados del norte y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que se esperan lluvias dispersas en Baja California, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además se pronostican heladas en partes de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Adicionalmente la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el litoral del Golfo, sur y sureste del territorio nacional, provocará el desarrollo de nubes de tormenta en estas regiones así como la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv