Alcalde de Tijuana declara crisis humanitaria por caravana
El alcalde aseguró que el apoyo del gobierno federal no ha sido suficiente y añadió que no comprometerá los servicios públicos de la ciudad.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, declaró una crisis humanitaria en la ciudad fronteriza con Estados Unidos y solicitó apoyo a Naciones Unidas para que se ocupe de los cerca de 5 mil migrantes que llegaron a la región.
El alcalde aseguró que el apoyo del gobierno federal no ha sido suficiente y añadió que no comprometerá los servicios públicos de la ciudad para resolver la situación.
“No tenemos la infraestructura suficiente para atender con cabalidad a estas personas para darles un espacio digno”, dijo Gastelum.
El gobierno de Tijuana emitió el jueves un comunicado en el que solicitó la ayuda de la ONU para coordinar los asuntos humanitarios.
Gastelum mencionó que el gobierno se comprometió a enviar 20 toneladas de recursos a Tijuana para ayudarlos, pero tres cuartas partes eran para reforzar la frontera y únicamente cinco toneladas eran materiales para ayudar a los migrantes.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga