Instalan mesa insterinstitucional en BC para atender a migrantes

El Gobierno de Baja California busca atender las solicitudes de los migrantes centroamericanos así como de sus ciudadanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: El Vigia

Autoridades de los tres niveles de gobierno de Baja California instalaron una mesa interinstitucional para brindar información a la caravana migrante en la que viajan personas de diferentes nacionalidades.

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, indicó que esta mesa se instaló en seguimiento a los acuerdos tomados por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida con el objetivo de fortalecer los esquemas de coordinación interinstitucional.

Adicionalmente, el gobernador de Baja California destacó que es importante trabajar conjuntamente entre autoridades locales y federales, así como con las autoridades de EUA para garantizar atención humanitaria a los migrantes de la caravana tomando en cuenta la garantía del orden y la seguridad tanto de centroamericanos como de los ciudadanos.

Para lograr esto, se anunció la llegada de 120 elementos de la Policía Federal que fortalecerán las tareas preventivas en atención al éxodo migrante.

También buscan enviar el mensaje de que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan leyes y reglamentos vigentes en México, “en caso de que así suceda estas personas serán puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, para su El Vigia ”, destacó el gobernador.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv