Hay otro tráiler con más cadáveres en Jalisco: extitular del IJCF

El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses indicó que los tráilers fueron contratados debido a que el instituto está saturado.

Actualizado el 22 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y91ewich

El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)Luis Octavio Cotero reveló que la caja de tráiler abandonada con 157 cadáveres en la zona metropolitana de Guadalajara no fue la única y aseguró que hay un segundo tráiler que hace un total de 300 cuerpos.

Este segundo vehículo está ubicado en las instalaciones del IJCF, a diferencia del tráiler de refrigeración que fue abandonado en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, una decisión que no fue informada al forense, aseguró el director, quien fue destituido el 17 de septiembre por el gobernador del estado de Jalisco,Aristóteles Sandoval.

Cotero, dijo en entrevista para la agencia EFE que en ambos camiones refrigerantes hay más de 300 cuerpos que el IJCF no tiene la capacidad de resguardar, debido al aumento de la violencia en el estado en los últimos tres años.

El exfuncionario estatal dio a conocer que a la fecha hay 444 cuerpos de personas fallecidas en espera de ser identificadas o inhumadas en el Servicio Médico Forense, por lo que el IJCF hizo un esfuerzo para conservar hasta 144 de ellos, mientras que los restantes fueron confinados a ambos contenedores.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) conformaron un equipo de trabajo que incluye médicos forenses, psicólogos y abogados, para investigar el caso.

Por otra parte, se dio a conocer que Daniel Barba Rodríguez, será el nuevo director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y es el cuarto director del instituto en el gobierno de Aristóteles Sandoval.

Barba Rodríguez se desempeñaba como titular de Dictaminación Pericial y será la segunda ocasión que ocupa este puesto ya que antes fue interino.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!