Las vías del Tren Ligero tienen más de 100 años de uso

El director de este transporte expresó que deben cambiarse los rieles pues fueron tomados del Tranvía que circulaba hace más de 100 años.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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El Tren Ligero requiere renovar las vías del tramo que va de la estación Tasqueña a Estadio Azteca debido a que este trayecto aún conserva los viejos rieles que utilizaba el Tranvía que se usaba hace cien años para transportarse en México los cuales solo se adaptaron para su uso cuando se puso en marcha el Tren Ligero.

Así lo mencionó Juan José Reyes, director de Transportación del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y destacó que por este motivo es necesaria una intervención pues éste transporte es propenso a fallas debido a la forma en la que las vías fueron construidas sumergidas bajo una plancha de concreto.

Eran las antiguas vías del Tranvía. Entonces se requiere la sustitución de toda la infraestructura que compone las vías” mencionó Juan José Reyes.

Debido a esto se tendrá que poner en marcha una obra mayor para cambiar 12 kilómetros de vías lo cual requeriría una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos y un tiempo estimado de entre 18 y 20 meses de acuerdo a lo informado.

Aunque actualmente la operación del Tren Ligero cumple con las medidas de seguridad necesarias, los rieles deberán ser sustituidos por vías para trenes férreos, lo que implica modificar el cajón, cambiar concreto por balasto y sacar rieles y sujetadores para evitar incidentes como el descarrilamiento en inmediaciones de la estación El Vergel del lunes 23 de julio.

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erv

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