Por ataque de abejas suspenden Viacrusis en Querétaro

Autoridades determinaron que se trató de un enjambre errante, ya que no localizaron el panal

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0c7pzfeq

Una representación del Viacrusis en Querétaro tuvo que ser suspendida debido a que 44 personas sufrieron picaduras de un enjambre de abejas errante durante la tarde del sábado, según informó Luis Ramírez Juárez, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron en la Cañada, perteneciente al municipio de El Marqués, justo cuando se celebraba la representación 153 del camino de Cristo hacia su crucifixión. Además se trataba del Viacrusis número 56 realizado de manera ininterrumpida.

Las autoridades declararon que 15 días antes se habían dedicado a inspeccionar el lugar por el que pasaría la gente, pero no detectaron el panal que ocasionó la cancelación del evento.

“Lo que creemos es que es un enjambre errante, de los que llegan, porque una vez que evacuamos toda la zona ya con trajes el personal fue a buscar si había un enjambre, donde se concentren y no lo detectaron. Estaban muy agresivas las abejas y son los que van trasladándose de un lugar a otro”, dijo Ramírez Juárez.

Al lugar llegaron siete ambulancias, además de elementos de la policía y protección civil.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!