Profepa decomisa 63 especies a parque de diversiones de la CDMX
El parque no pudo justificar la procedencia de las especies
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este miércoles a través de un comunicado el aseguramiento de 63 animales silvestres del parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México.
La institución acotó que la razón de asegurar a las especies fue que el parque no posee los documentos para identificar su procedencia, pero si cuentan con el registro de la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Entre los animales se encuentran boas, culebras, serpientes y lagartos quienes se encontraban ubicados en el herpetario ‘Bitis Ecosystem’.
“Durante la diligencia se constató que los 62 ejemplares de reptiles y un anfibio carecen de sistema de marcaje. Asimismo, cuando se solicitó al visitado exhibiera la documentación con la cual acreditara la legal procedencia de los ejemplares, presentó diversas notas de remisión y facturas emitidas por comercializadoras de fauna silvestre, las cuales no contienen todos los requisitos establecidos”, dijo.
De acuerdo con el registro de la Semarnat cinco son especies amenazadas y una más se encuentra dentro de la categoría de “Sujeta a Protección Especial”.
La noticia continúa, descarga nuestra app
sga