Politécnico establece criterios para cambio de carrera
Profesores, directivos y alumnos establecieron una comisión para fijar requisitos
El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó estableció una Comisión Especial para fijar criterios y transparentar la asignación de cambios de carrera.
En un comunicado dirigido a la comunidad politécnica detalló que dicha Comisión quedo integrada por alumnos, profesores y directivos, quienes fijaron como requisitos de asignación, entre otros, el promedio del estudiante y el cupo disponible en las carreras solicitadas.
En estos criterios también fueron incorporadas propuestas de la Asamblea General Politécnica (AGP) y con base en dichos criterios, esta Comisión plural hace un listado priorizado y determina el corte hasta donde se asignan los cambios.
En el documento, se informó que la AGP tomó este jueves 22 de febrero, a las 4 de la mañana, las instalaciones de la Secretaría Académica como una forma de presión para que se dé un trato preferencial y se otorgue el cambio de carrera a 60 alumnos que quedaron muy alejados del corte, en perjuicio de los demás solicitantes.
Se precisó que, por un principio de equidad y respeto al resto de los estudiantes y a su normatividad, se ha negado la asignación a quien que no cumpla con los criterios académicos y de cupo acordados, también se continuará respetando lo que la institución tiene establecido en su normatividad y puntualizó “nada de forma irregular. Nada fuera de la reglamentación”.
(Notimex)
sga