Condena SIP asesinato de Pamela Montenegro

La Sociedad Interamericana de Prensa instigó a las autoridades a esclarecer el crimen.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la video bloguera Pamela Montenegro del Real en Guerrero, México e instó a las autoridades a indagar de manera expedita para esclarecer el crimen y conocer si estuvo relacionado a críticas expresadas en su canal YouTube.

Además exigió a las autoridades mexicanas “garantizar la seguridad” de Héctor González, conductor de noticias de Canal 2 de Televisa y de su familia. González, con más de 23 años ejerciendo el periodismo, fue amenazado por el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Esta acción intimidatoria fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que el hecho ocurrió el primero de febrero en el estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Chihuahua.

Montenegro, conocida como “Nana Pelucas”, fue asesinada el lunes 5 de febrero cuando cenaba con familiares en un restaurante en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero. Dos sujetos irrumpieron en el local y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.

lmo