Video: Indigna golpiza a niña en una escuela de Hidalgo

Dos alumnas golpean insistentemente a una niña retándola a pelear, mientras ella permanece en el suelo.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uglxrrzt

Un video difundido en redes sociales, exhibió la golpiza que una estudiante de secundaria sufrió a manos de dos de sus compañeras, quienes le jalan en cabello y la golpean en la cara, mientras la joven permanece inmóvil ante la agresión y sin que sus compañeros la defiendan o detenga la agresión.

Los hechos presuntamente ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica número 55, Jesús Reyes Heroles, de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.

En el registro visual, se observa que los demás estudiantes no intervienen para detener la agresión contra la menor, misma que se registra mientras el personal docente permanece ausente del aula.

De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, las menores agresoras se hicieron acreedoras a sólo tres días de suspensión, lo que provocó la indignación de los padres de familia al considerar que el castigo no refleja la gravedad del violento hecho ocurrido al interior del plantel educativo.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel; de igual manera madres, padres, tutoras o tutores de las menores generadoras de violencia, se comprometen a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional.

En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!