Triunfan corredores tarahumaras en el ártico

Arrasaron en el maratón Oso Polar en Canadá

Actualizado el 24 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_230ypbvg

Santiago, Mario y Juana de origen tarahumara demostraron que la fortaleza de este pueblo no tiene límites, por lo que no solo se inscribieron para participar en el Maratón del Oso Polar en Churchill, Manitoba, en Canadá en donde a pesar de las temperaturas bajo cero, arrasaron en la competencia.

Los rarámuris compitieron en las tres categorías: ultramaratón de 50 kilómetros, maratón completo de 42 kilómetros y medio maratón con 21 kilómetros.

Fue Santiago Ramírez, quien contra viento y marea propia de la tundra canadiense se impuso en el ultramaratón dejando muy atrás al resto de los competidores, mientras que Mario, su hijo, llegó en segundo lugar .

La menor de la dinastía, ocupó el primer sitio en la rama femenil, en la competencia del medio maratón, quien llegó con suficiente ventaja sobre sus competidoras.

La fama de los tarahumaras los precedió en esta competencia, pues la gente local quedo maravillada de su participación e incluso uno de los corredores de origen alemán que competió con Santiago en el Ultamaratón, al saber su origen, reconoció que no podría ganarle.

Para hacer interesante esta ruta, entre los retos que tiene este maratón son temperaturas de hasta -20 grados, con sensación térmica de -27 grados, además de la posibilidad de que se crucen osos polares en la ruta; lo cual afortunadamente no paso.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!