Escuela de día y bar de noche en Juchitán

Un bar conocido como Coco Bongo, inició con 18 alumnos y ahora alberga a 35 niños y niñas de 5 a 12 años, quienes toman clases en el patio del negocio.

Actualizado el 24 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y8p0fcb9

Por las tardes es un bar y por las mañanas, una escuela; la idea se implementó para que los niños de Juchitán no siguieran ociosos tras el sismo que destruyó viviendas y dañó más de mil 140 escuelas de la región, dejando sin clases a miles de pequeños

El restaurante-bar venido a escuela, conocido como Coco Bongo, inició con 18 alumnos y ahora alberga a 35 niños y niñas de 5 a 12 años, quienes toman clases en el patio del negocio.

Funciona como una “escuela multigrado”, la cual inició operaciones a un mes después del terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter que sacudió esta localidad del sur del país el pasado 7 de septiembre.

Carlos Antonio López, propietario del negocio, comentó que la idea inicial fue de su esposa, Nelmi Roselis Trejo, quien estaba preocupada porque sus dos hijos solo veían televisión, jugaban y tenían mucho tiempo dedicado al ocio.

KAL|0_0n2ufwmt

El “salón de clases” es un espacio abierto de 10 metros de largo por 8 de ancho, con techo de lámina, dos paredes de concreto y una barda de madera con plástico.

Está rodeado de plantas de ornato y posee un pizarrón, 30 sillas de madera y 10 mesas. Más allá están los baños y a un lado la cocina.

Aunque la iniciativa ha sido criticada, el propietario del bar apunta contundente: “Uno ayuda con lo que tiene y ponemos nuestro apoyo y hasta nuestro dinero porque pedimos 5 pesos de cooperación por niño para el desayuno y no alcanza, pero ya nos metimos en esto y no nos vamos a rajar”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!